CONOZCA A LA JOVEN QUE LE TIENE FOBIA A LOS BOTONES

 

Sólo usa ropa con cierres.

Una estudiante inglesa que sufre una extraña fobia a los botones está siendo atendida por especialistas luego de años de usar ropa que solamente se cierra con cremalleras y velcro.

Hannah Matthews, de 21 años, y residente del pueblo de Maidenhead, Reino Unido, padece Koumpounofobia, el nombre con que conoce al miedo a los botones. Cada vez que Hannah ve un ojal y un botón entra en pánico y huye si es necesario.

Según declara ella misma, su condición se manifestó por primera vez cuando tenía cinco años, cuando debió vestirse para asistir al colegio pero se negó a ponerse la blusa reglamentaria porque estaba llena de botones.

“Sé que es un miedo irracional”, dijo la joven. “Es obvio que un botón no puede hacerme daño, pero hay algo en su forma y textura que me inquieta y asusta”, agregó Matthews y confesó que la fobia le ha afectado hasta en entrevistas laborales en las que ha llegado a salir espantada si veía a alguien usando un saco abotonado.

Desde que está en tratamiento, la muchacha ha aprendido mecanismos para evitar crisis nerviosas ante la presencia de botones, pero todavía no es capaz de tocar uno ni verlos de cerca.

Una de las personalidades más famosas que sufría esta fobia era el CEO de Apple, Steve Jobs, quién sólo usaba sweaters sin botones.

 

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: