Los países que más consumen marihuana

 

https://i2.wp.com/extremorockradio.com/wp-content/uploads/2012/06/Uruguay-legalizo-la-marihuana.jpg

La ONU recientemente acaba de publicar su informe sobre el consumo de drogas en el mundo, que toman en cuenta los datos recopilados entre los años 2010 y 2011, en el que podemos identificar un interesante mapa que muestra la distribución del consumo de marihuana en el mundo: ¿cuáles son los países que consumen más “marihuana” en el mundo? Según la ONU:
“Se estima que 230 millones de personas, o el 5% de la población adulta del mundo, ha consumido alguna droga ilícita al menos una vez en el año 2010. Los consumidores “problemáticos” o regulares de drogas representan 27 millones, o el 0,6% de la población adulta en todo el mundo. En general, el uso de drogas ilícitas parece haberse estabilizado en todo el mundo, aunque sigue aumentando en muchos países en desarrollo. La heroína, la cocaína y otros tipos de drogas cobran la vida de aproximadamente 0,2 millones de personas cada año, causan estragos en las familias y sufrimiento a miles de personas. Las drogas ilícitas, socavan el desarrollo económico y social además de fomentar la delincuencia, la inestabilidad, la inseguridad y la propagación del VIH. “
Entre los indicadores de resultados pertinentes, las Naciones Unidas elaboraron un mapa que muestra la distribución del consumo de una droga específica: la marihuana, que se puede ver en la siguiente imagen: mapa consumo marihuana onu Como se puede ver, el podio del primer lugar es ocupado por países industrializados y mayormente desarrollados.
https://i1.wp.com/img641.imageshack.us/img641/1407/mapaconsumomarihuanaonu.jpg
Destaca especialmente el caso en los Estados Unidos y Australia, el primero como el mercado más importante e insaciable de los traficantes de drogas, y el segundo, de acuerdo con investigaciones recientes, el país más prometedor al que las organizaciones delictivas se están moviendo como el cártel de Sinaloa.
Lo peor de esta historia es que mientras mayor es el trafico de drogas se incrementa la violencia y el bandolerismo -elevándose a una aspiración de muchos jóvenes- en los países donde se produce de la droga, como México y Colombia. Parece no haber soluciones a corto plazo, ¿legalizar la droga?, ¿arrestar a todo mundo?. Sinceramente no veo una luz al final del túnel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: